miércoles, agosto 09, 2006

Azúcar y Java, ¿Azúcar de Java?

azucar
Ya sabía yo que esta semana en casa iba a ser dura, solos la buenrollista y yo, llevamos dos días y ya ha pasado casi de todo. Bueno casi de todo, porque estoy extrañamente tranquilo y aun no he dicho ni hecho nada de lo que luego tenga que arrepentirme.

Y, ¿por qué estoy tan tranquilo? quizás sea por lo inmediato del cambio de curro, la perspectiva de volver a trabajar en lo mío, de volver a trabajar, me aporta calma. Y menos mal que los dos últimos días he estado currando con Java. Vale que era una aplicacioncilla, pero la verdad es que ha valido para volverme a sentir útil. Tenía unos de los problemas clásicos, el ámbito de la request (petición Glt ya lo sé), pero al menos he podido quitarme el óxido y recordar cositas de las que me gustan. Esas cosas que , no se porque, casi ningún programador tiene en cuenta y luego dan mil problemas. Se supone que los de Eri***on deberían ser la leche ¿no?.
De paso he vuelto a currar con Struts, aunque eso ya por mi cuenta en casa, y he "descubierto" (entrecomillado ya que es un descubrir de los de Colón) los ActionRedirect de la 1.2.7 ( ver Blind Squirrel ), que también ayudan a resolver temas de la petición después de redireccionar fuera de nuestra aplicación. No me quiero imaginar las maravillas que me aguardan en la 2.0, pero eso no va a pasar aún, en mi futura nueva empresa están con la 1.2.7 y de momento el evolucionar poco a poco no me parece mala idea ;).

De vuelta a la semana de pasión, ayer día 1, de repente empecé a sentirme como en un sueño, todo me olía a azúcar. Pensaba que había llegado al paraíso, o que quizás debido a las renuncias de las últimas semanas estaba alucinando. Todo se desvaneció al incorporarme al carril central del pasillo y contemplar el espectáculo de humo en el que se había convertido mi-nuestra casa. Resulta que se le había quemado una infusión de azúcar y no se que. Creo que aún no se ha dado cuenta de que tenemos ventanas, al menos no las abrió hasta que se me ocurrió sugerirlo, "ah!" dijo "es cierto, podría abrir las ventanas". Supongo que creerá que se abren solas, como las compras comunes y otras tantas cosas, simplemente vienen del supermercado y se colocan en las estanterías por su propio pie. Lo que pasa en esta casa es casi mágico cuando falta algo de repente aparece, es como si hubiera un stock infinito y con vida de "fondo común".
Y para más INRI después se fue a la calle sin llaves, me llamó y yo no estaba en casa así que sugirió que volviera a casa a la hora que a ella le venía bien y no me acostara antes de las doce, los que me conocen saben que eso es complicado para mi por mi time-table. ¡Al final no vino a dormir!

Día 2, después de una conversación buen-rollística, se piró y de repente a las doce, cuando yo llevaba casi una hora dormitando, empieza a sonar el portero. Insistentemente, prack, prack, prack, joder que exigencias. ¿Qué si estaba la buen-rollista?, casi bajo al portal y me lío a golpes, sino fuera por el Java.......

Día 3, me he despertado hace un rato y la casa está llena de gente hasta arriba, todas las habitaciones ocupadas. Se que no pasa nada que no son mis cuartos y también se que en esta mi-nuestra casa se acostumbra a hacer estas cosas, pero nunca sin permiso del resto de habitantes, en especial sin permiso de l@s afectados. Y permitidme dudar de que haya llamado a Bélgica para pedirle permiso a L o a Vilanova para hablar con C. Y todavía son las 5:45, menudo día me espera. Y además ayer acabé lo del Java, vuelta a documentar, perdón quería decir investigar, ¿perderé hoy la calma?. Espero que no, intentaré dedicarme a mirar cosas interesantes, al fin y al cabo tengo que facturar hasta el día 16, ¿o era el 17?.

Y hoy el billete a Beijing, indexar mi página en google, cambiar algo de la css, y más....