lunes, agosto 13, 2007

Espíritus.




Y encima que nos olvidemos y que recuperemos el espíritu de la transición. Que perdonemos todas su mierda,

"Aquí hubo una amnistía, y amnistía quiere decir no solamente mutuo perdón, sino mutuo olvido. Amnistía quiere decir amnesia, y eso, insisto, quiere decir olvidar, olvidar. (…)Todo el mundo tiene derecho a enterrar a sus muertos. Pero los muertos amontonados son de una guerra civil en la que toda la responsabilidad, toda, fue de los políticos de la II República. ¡Toda! Eso no se arregla con una Ley de la Memoria Histórica que, además, tampoco resuelve la cuestión de hasta dónde nos remontamos para saber todo lo que hay que saber. ¿Hasta las Cortes de Cádiz?"

"Si ETA vuelve a matar, será culpable, pero también quienes dan facilidades y negocian con ella sin publicidad."

Manuel Fraga Iribarne (esto y más lindezas del estilo "El Pais" 12-08-2007)

Y eso que últimamente este dinosaurio era el ala moderada de la derecha nacional.

Hay más en su recorrido histórico;

Sobre Fidel: "Más allá de las diferencias ideológicas, y nunca lo hemos negado, Fidel Castro es uno de los muchos símbolos de este mundo hispánico que tantas veces fue glorioso, estuvo dividido, fue despreciado injustamente y es un símbolo de independencia."

Durante su tan querida transición:

"La calle es mía" (3 de marzo de 1976, siendo Ministro de Gobernación durante el gobierno de Suárez, después de que la policía matase a cinco huelguistas obreros e hiriese a un centenar, al ser desalojados de la catedral de Vitoria por hacer uso del derecho de reunión y asamblea sindical todavía prohibidos).

"La legalización del Partido Comunista es un verdadero golpe de Estado" (Pronunciado al legalizarse después de la Matanza de Atocha el PCE poco antes de las primeras elecciones democráticas en junio de 1977)

Y las de guasa:

"¡Y si se ponen tontos, se les pega un cañonazo y punto!".

Y así mil, para más información el interesante Wikiquote. Y para pasar un buen rato Los genoveses.

Y aun hay más que claman por el espíritu de la transición.

El purpurado Rouco Varela: "recuperar el espíritu de la Transición política creo que sería un postulado y una exigencia urgente para todos" (¿Y la sacrosanta constitución no viene de ahí? ¿y no es eso lo que van a enseñar en educación para la ciudadanía?)

El ABC (otros que ahora son moderados)

Y al monarca ni lo nombremos que es su frase preferida.

Algo huele a podrido en la transición, más que recuperar hay que empezar a superar.