viernes, agosto 17, 2007

La Mancha. Un grito de libertad.



La polémica del Don Quijote Airport está adquiriendo mayor relevancia con el paso de los días, me veo obligado por tanto a dedicarle una entrada completa de Esparaván.

Aquí va un pequeño resumen objetivo sobre este espinoso tema.

En Ciudad Real, capital de la nación manchega, se está construyendo el primer aeropuerto internacional privado de todo el estado español. Si esto es así, es decir si es privado, es fundamentalmente debido a que la progresía y la alta burguesía manchegas
se revelaron hace unos años contra el centralismo madrileño y opresor ante la falta de inversiones en nuestra querida patria. Estos decidieron asumir nuevos riesgos,una vez más y ya se pierde la cuenta, para que nuestro querido país alcance el grado de desarrollo que históricamente le ha sido negado.Es reseñable que tanto la burguesía como la progresía de este país gozan de fama reconocida mundialmente por sus arriesgadas iniciativas tanto en el plano económico como en todos los ámbitos (nada que ver con los retrógrados industriales catalanes, los señoritos andaluces o los ultracatólicos potentados vascos).

Después de cientos de problemas burocráticos planteados por el estado central y opresor (E.C.O. de aquí en adelante), algunos tan absurdos como no se que de una ZEPA y unos pajarracos (avutardas dicen que eran, cuan pobre de miras cargarle la culpa a estos animales, si no eran más de una docena y se iban a morir en cualquier momento), se consiguió a finales del año 501[*1 nota al pie explicativa sobre el calendario manchego] que comenzaran las obras del nuevo aeropuerto que fue bautizado con el nombre de Don Quijote Airport.

Es indudable que no se podía haber escogido nombre más representativo de nuestra patria, esto unido a la existencia en nuestra capital del Quijote Arena (recinto colosal, cual coliseo, desde donde el Balonmano Ciudad Real proyecta nuestro nombre al resto del mundo) y del Parque Temático Reino de Don Quijote (bueno, parque temático, campo de golf, casino, urbanización de unas miles de viviendas y mucho más) estaban consiguiendo por fin la proyección de nuestra imagen más allá de las fronteras marcadas por el E.C.O.

He aquí la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de mis compatriotas. El aparato opresor del E.C.O. mediante oscuras maniobras político-económicas ha conseguido que el nombre de nuestro universal aeropuerto pase a ser Madrid-Sur (ezquee su put.. madre, que dirían en la autoproclamada República Manchega).

Os adjunto algunas manifestaciones de indignación que han surgido espontáneamente en aquellas subyugadas tierras:
  • "¿Qué sentido tiene que se llame Madrid Sur estando en Ciudad Real? tenemos nuestra propia identidad y el nombre de Don Quijote se asocia perfectamente a nosotros", protesta Miguel Prieto, un vecino manchego que se siente agraviado con la decisión de la empresa promotora del aeropuerto.
  • "Puede que sea más comercial así, pero de esta forma nos quedaremos siempre en un segundo plano", asegura Vanessa.
  • Susana, otra joven ciudadrealeña, protesta junto a la estatua de bronce de Alonso Quijano que preside la Plaza del Pilar, en el centro de la ciudad: "¿Por qué Madrid Sur? ¿Para que Madrid se lleve el mérito de este aeropuerto? Ésta era una buena oportunidad para que de una vez por todas La Mancha tuviera algo propio".
  • "No me gusta ni pizca, ¿Y yo qué tengo que ver con Madrid?". Josefa Redondo vecina de Ciudad Real, en mitad de la plaza del Pilar junto a la estatua del Quijote.
  • "Ya que nos toca quedarnos con los inconvenientes, como el ruido, también podríamos disfrutar de la ventaja de dar a conocer nuestra ciudad por su aeropuerto", Antonia Mohedano.
  • "No somos Madrid, somos manchegos y a mucha honra. Nos gusta mucho más que lleve el nombre del Quijote y seguro que todos van a seguir llamándolo así, aunque la empresa le ponga otro nombre comercial" Aurelio Borja llamando a la rebelión ciudadana al más puro estilo Gandhi, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ciudad Real.
  • "Tener un aeropuerto está muy bien, pero no entiendo por qué nos tienen que tratar como una ciudad dormitorio, esto no es un pueblo. Somos una ciudad. Somos los culipardos [*2 Nota al pie explicando el origen del gentilicio culipardo] y estamos muy orgullosos de eso", Laura Ruiz, de 20 años.
  • "Por el espíritu del Quijote deberíamos quemar Madrid, pedir de una put.. vez la independencia y crear la República de La Mancha, y nada de Castilla solo La Mancha que lo otro es un invento para disolver la identidad histórica de los manchegos", un exaltado Javier, 32 años, desde el exilio forzoso.

Como se puede ver la polémica ha alcanzado a todas las capas de la nación manchega, por todo esto, y mucho más, lanzamos un grito de libertad al viento esperando que sea recogido y amplificado por las hordas populares y que se convierta en el comienzo de nuestra lucha por la independencia:

¡Ezzzzzz queeeeeee! ¡Viva La Mancha Libre e Independiente! ¡Ezzzzzz queeeeeee!
¡¡¡oeeeee,oeeee,oeeee!!!!
¡¡A por ellooooooooooos oeeeeeeeeeeee Aporellosóeoe!!
FREEDOM FOR THE
STAIN!!



Y ahora unos links con referencias a la temática antes expuesta de algunos medios de comunicación, que a pesar de estar radicados en la capital del E.C.O. y de si mismos se han visto obligados a hacerse eco (en el buen sentido) de la situación cercana a la rebelión que recorre estos días La Mancha.

El mundo.


El País.



Nota 1.- El origen de este calendario es la fecha de publicación del libro sagrado alrededor del cual se ha construido nuestra cultura y desarrollado nuestra inconfundible idiosincrasia, que en el calendario impuesto por el E.C.O. equivale al año de su señor de 1505.

Nota 2.- El gentilicio culipardo parece ser que tiene su origen, en el hecho de que durante la guerra de la independencia (en la que el E.C.O. contó con un batallón de esclavos manchegos), los manchegos solían usar un uniforme que tenía la parte trasera del pantalón de color pardo. Para saber más sobre otros términos del lenguaje manchego el Diccionario Manchego.

Y por si alguien tiene dudas aquí os pongo los logotipos del aeropuerto, a ver quien tiene hue..s de decir que el ilegítimo es más bonito que el original.






Etiquetas: