miércoles, agosto 29, 2007

Conspiraciones

En Grecia hay elecciones dentro de un par de semanas, mientras el Peloponeso desaparece a marchas forzadas, y el gobierno de centro-reformista(lo que viene siendo de derechas), incapaz según sus paisanos de gestionar la crisis, se dedica a hablar de complot, y a insinuar la participación de sus rivales socialdemócratas en el mismo. Al parecer los griegos no se lo creen, y peligra la previsible victoria electoral.



Me recuerda algo, no se bien que pero algo me viene a la mente. Es decir lo de que los partidos de centro izquierda o socialdemócratas se dediquen a montar conspiraciones maquiavélicas para descabalgar gobiernos de derechas, huele a algo conocido, ¿no?.

Es posible que las próximas elecciones las gane la oposición, los que más de los vencidos creeran el complot, y los que menos dirán aquello de "es que si no hubiera pasado...".

¿Ninguno de estos partidos gobernantes se ha dado cuenta alguna vez de que el gobierno debe gobernar, valga la redundancia?. ¿Qué si no pasaran estas cosas a lo mejor ni siquiera haría falta tener un gobierno?.
Probablemente sea el liberalismo que profesan el que les lleva a pensar que los gobiernos no tienen que hacer nada, dejarlo todo a su libre albedrío, o en todo caso y como mucho mentir o inventar para desviar las posibles responsabilidades.

En fin, vosotros veréis si esto os trae a la mente algo o no, a lo mejor es una estrategia del centro reformista que trazaron en la internacional democristiana (por sospechar que no quede),a mi me da un tufillo....