domingo, agosto 19, 2007

De aquellas lluvias .... estos lodos.



Las cosas están empeorando, la situación en la República Manchega se hace irrespirable a cuenta de la humillación del aeropuerto, y eso se traduce en un ambiente de violencia que genera situaciones delicadas. Si a esto unimos el problema de las berenjenas se explican perfectamente el ambiente pre-bélico.

Miguelturra.
Parejas de hecho.
Poco entusiasmo y desidia en las fiestas.


Mentiras del E.C.O. sobre La Mancha, algo de historia de su capital siempre según el E.C.O., cambiar provincia por nación en el siguiente párrafo para conocer toda la verdad:

"En 1691 fue nombrada capital de la provincia de La Mancha al tiempo que ésta era creada. Fue en 1833 cuando recuperó la capitalidad después de haberla perdido durante unos pocos años en favor de la villa de Almagro. Así, transcurridos más de tres siglos, es como se entiende la identificación de la población con el sentimiento manchego y la aceptación coloquial de "La Mancha" como lugar de nacimiento."

Otras peculiaridades Manchegas:

  1. Dar con queso:"Dar con queso viene de una tradición que existía en las zonas vinateras de La Mancha, de agasajar a los inspectores vinícolas con un queso en aceite, tan sabroso como potente. De esta manera, se embotaba el paladar del inspector, que era incapaz de distinguir el vino aguado o mezclado del auténtico."
  2. El último medio de prensa escrita bajo titularidad pública de todo E.C.O., el diario Lanza.
  3. El único país que tiene su mar a miles de kilómetros, Canal de La Mancha.
  4. La Pandorga.
  5. El himno catalán nos permite vivir, no así a los castellanos: "... con la sangre de los castellanos pintaremos nuestra bandera...".

Referentes ideológicos:

La Mancha antifascista"La identidad manchega no radica en Castilla, por no ser heredera territorialmente del reino castellano, sino del antiguo reino de Toledo, y si hoy se denomina Castilla-La Mancha y no La Mancha o Reino de Toledo a secas es debido a que con el espiritu castellano-centralista que dominó la Península en los ultimos tiempos, se consideraba erroneamente -sobre todo por parte de los habitantes de la periferia- que Castilla era todo el centro peninsular, de ahí que al centro se le denominase Castilla la nueva, pero realmente no es mas que un nombre, también a Andalucía y a todo el sur peninsular se le denominó durante el siglo XV Castilla-La Novisima y hoy nadie reivindica la castellanidad de Andalucía o Murcia. Solo hay que viajar por los pueblos manchegos de nuestras cuatro provincias para descubrir una marcada cultura propia y singular, de la que los manchegos debemos estar orgullosos."Pais Manchego.

Por esto y mucho más La Mancha es nación. Internacionalicemos el conflicto.

Freedom for The Stain!!


Si quieres saber algo más del regionalismo Manchego:

Wikipedia.

Migas manchegas.

El País Manchego.

Etiquetas: