lunes, septiembre 03, 2007

Soluciones

La vendimia de Goya
Al parecer en La Mancha faltan temporeros para la vendimia, la mayor campaña de recogida de uva del mundo, parece que porque los empresarios-agricultores no han planificado la demanda de mano de obra con el tiempo suficiente. Con lo cual no hay trabajadores legalizados para cubrir las necesidades mínimas de las tareas de recolección.

Probablemente esta actitud empresarial esté relacionada con la revuelta contra el E.C.O., y es que las normas que emanan del poder centralista carecen de credibilidad alguna entre los manchegos después de siglos de represión (Ver 1 y 2 para más información sobre esta explosiva situación).
Bueno vale, es posible que un porcentaje no significativo de empresarios lo haya hecho simplemente porque están acostumbrados a la mano de obra ilegal que es algo más barata y puede ser despedida en cualquier momento, pero evidentemente es una cantidad mínima y como dije antes no representativa del colectivo.

El caso es que navegando por internet he encontrado un anuncio de una empresa de Catalonia, nuestra nación hermana, que propone la vendimia como actividad vacacional, Can Bonastre Wine Resort se llama el invento, conoce la vendimia es su eslogan su objetivo agasajar a sus huéspedes con un programa especial de vendimia: labores de recolección, selección y pisado de la uva, y todo desde solo 650 euros (sin IVA). La solución es evidente traer a los turistas nórdicos, británicos y alemanes a las tierras de la República Manchega a coger uvas. Así podrán ser conscientes de lo que es una verdadera vendimia y de paso los agricultores manchegos consiguen su mano de obra sin contratos y totalmente legal, encima no solo no tiene sueldo si no que pagan por trabajar es decir por vacacionar.

¿Alguien da más?

Etiquetas: